A 25 años de su muerte, Diócesis de Quilmes recuerda a Mons. Jorge Novak con una muestra de arte 


Mons. Jorge Novak / Crédito: Comisión de Memoria Mons. Jorge Novak

A 25 años del fallecimiento del primer Obispo de Quilmes, el Siervo de Dios Mons. Jorge Novak, la diócesis lo recordará con una muestra creada por la artista Cristina Valenzuela.  

La exposición se titula “Jorge Novak, sembrador del espíritu sinodal” y será presentada el viernes 3 de julio a las 16:30 horas en el Salón de los Espejos de la Casa de las Culturas de Quilmes, ubicada en el Pasaje Papa Francisco (ex Rivadavia) esquina Sarmiento.  

Se trata de una actividad organizada por el Municipio de Quilmes, con la colaboración de la Comisión de Memoria del Obispo Jorge Novak, y la muestra está compuesta por obras que recorren la tarea pastoral del prelado, como también el contexto sociopolítico de la época en la que ejerció su ministerio, caracterizado por la defensa de los derechos humanos y de la dignidad de los más débiles.  

Del acto de inauguración participará el obispo local, Mons. Carlos José Tissera, y la artista a cargo de la muestra. Una vez inaugurada, estará disponible para ser visitada hasta el 16 de julio, todos los días de 08:00 a 20:00 horas.  

Desde la diócesis, que este año celebra su 50° aniversario, invitan a toda la comunidad a recordar juntos a su primer obispo.